RENTA UNIVERSAL
- Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 4 semanas por .
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Inicio / Foros / Renta Territorial o Renta Universal / RENTA UNIVERSAL
estoy de acuerdo, considero que siempre que se establezcan mecanismos funcionales que eviten la doble tributacion o el pago de impuestos afixiante para las empresas o contribuyentes puede impulsar el desarrollo o expancion de las inversiones nacionales en el extrangero y que nuestro pais siga percibiendo tributos por esto.
me parece que la renta universal es un sistema que de manejarse de manera apropiada puede ser de mucha mayor utilidad para el estado y para los contribuyentes.
Buenas a todas y todos:
En lo personal no estoy de acuerdo con la renta universal en nuestro país, para las empresas que con gran sacrificio logran mantenerse y crecer en el pais y consiguen cruzar fronteras es frusante tener que pagar doble impuesto y sin contar con ningun apoyo del gobierno.
Yo comparto la opinión de la compañera en no volver a la renta universal ya que esto no ayudaria a mejor la situcación del país; todo lo contrario nos haria menos competitivos frente a los paises de la región que cuenta con renta territorial. Con el regreso a la renta universal solo serviria para saciar el apetito fiscal, ahuyentar la inversion nacional y extranjera.